20 - 04 - 2024

    Fenadismer denuncia la competencia desleal de los taxis de Barcelona

    Fenadismer competencia desleal taxis Barcelona

    Según recoge por estas horas la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España, Fenadismer, la Asociación General de Transportistas de Cataluña ha denunciado a la plataforma local Taxi Ecologic por ofertar servicios de transporte de mercancías tanto nacional como internacional, a través de sus conductores socios.

    En el comunicado de prensa, desde Fenadismer dan a conocer la posición de la AGTC, como se conoce en el sector a la Asociación General de Transportistas de Cataluña, explicando que se trata de una maniobra “ilegal”, con algunos agravantes, como por ejemplo el hecho de provenir de un colectivo como el de los taxistas.

    ¿Y por qué esto hace aún más grave la situación? Básicamente, porque se supone que los taxistas saben muy bien los perjuicios que provoca la competencia desleal, teniendo en cuenta que desde hace años vienen batallando contra las empresas de VTC, o vehículos de transporte con conductor, como Uber o Cabify.

    La entidad madre del sector explica además que hace ya unos años se viene asistiendo a esta clase de “fenómenos de competencia desleal e intrusismo llevados a cabo por operadores ajenos al sector, que con total impunidad actúan ofertando sus servicios de transporte de mercancías sin estar autorizados para ello”.

    Si a eso le sumamos un contexto de “gravísima situación económica”, como ellos mismos la califican, en el que han debido afrontar tanto una menor actividad por culpa de la pandemia, como el constante y a estas alturas casi imparable encarecimiento de costes básicos como los combustibles, está claro lo delicado del escenario.

    Y Taxi Ecologic parece no darse por aludida por estas denuncias en los medios, que presumiblemente decantarán también en denuncias judiciales, ya que hace meses que vienen difundiendo su servicios de paquetería tanto nacional como internacional, incluso cuando no se trata de una empresa habilitada para esas soluciones.

    La Fundación de los Ferrocarriles Españoles, la Plataforma Tecnológica Ferroviaria Española y la revista Vía Libre, presentes en el Rail Live 2021

    La naviera FRS Iberia cesa sus operaciones en la línea Melilla-Motril y en las Islas Baleares