18 - 03 - 2024

    Vopak Horizon Fujairah aumenta su capacidad de almacenamiento

    Vopak Horizon Fujairah aumenta su capacidad de almacenamiento

    El pasado 30 de diciembre, Vopak Horizon Fujairah Limited anunció la puesta en marcha de la séptima fase de su proyecto de expansión, sumando 478.000 metros cúbicos de capacidad de almacenamiento de petróleo crudo a sus instalaciones actuales. Se espera que la expansión esté terminada y operativa en 2016.

    Durante la séptima etapa de expansión, van a construirse cinco tanques de almacenamiento de petróleo crudo , un colector y la conexión de tuberías a la nueva escollera VLCC en el Puerto de Fujairah, elevando la capacidad total de almacenamiento a más de 2,6 millones de metros cúbicos.

    Esta expansión supondrá la instalación de los primeros tanques de petróleo crudo en el Medio Oriente para fines de almacenamiento independientes.  Fortaleciendo  aún más a Fujairah como un centro mundial de petróleo crudo y productos derivados del petróleo, dejándose además espacio para una mayor expansión

    Saeed Khoory, CEO de ENOC, dijo: “Estamos agradecidos por el apoyo del Gobierno de Fujairah en la expansión de las instalaciones de Vopak Horizon Fujairah. Con los años, Fujairah ha demostrado con firmeza sus credenciales globales como uno de los tres principales centros de almacenamiento de petróleo, junto a Rotterdam y Singapur. La adición de más espacio de almacenamiento en Vopak Horizon Fujairah apoyará de manera significativa el sector del comercio de petróleo de la región y mejorará la comodidad de todos los actores clave en la prestación de apoyo logístico. El crecimiento también contribuirá a dinamizar aún más la economía local de Fujairah.”

    Eelco Hoekstra, presidente de la junta directiva y CEO de Royal Vopak, ha comentado: ‘”su estratégica ubicación fuera del estrecho de Ormuz, en combinación con la infraestructura y los conocimientos disponibles, hacen que el Puerto de Fujairah esté muy bien posicionado para convertirse en un centro de crudo en Oriente Medio. Estamos muy contentos de construir junto con nuestros socios  la séptima expansión de Vopak Horizon Fujairah y añadir tanques de petróleo crudo para atender con seguridad a nuestros clientes. “

    Renfe alcanza 25 millones de viajeros transportados en un año

    El AVE Madrid-Barcelona supera los tres millones de viajeros

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.