18 - 04 - 2024

    Aerolíneas bajo coste transportan un 12,9% más de pasajeros hasta noviembre

    aerolíneas de bajo coste

    Las aerolíneas de bajo coste han transportado un 12,9% más de pasajeros hasta el mes de noviembre de 2016 en comparación con los mismos meses del año anterior, hasta los 37,8 millones de personas en España, según indican los datos difundidos por la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos.

    Por su parte, las compañías tradicionales han trasladado un 10,7% más de pasajeros en los primeros once meses de 2016, lo que significan 37,8 millones de viajeros, del total de los 75,6 millones internacionales que llegaron en avión de enero a noviembre.

    De hecho, las compañías de bajo coste han transportado a 2,3 millones de personas solo en el mes de noviembre, lo que indica un 14,7% más que en el mismo mes de 2015, mientras que las tradicionales han movido a 2,4 millones de pasajeros, lo que supone un 6,2% más que en el undécimo mes del año precedente.

    Además, casi todas las comunidades autónomas han obtenido aumentos, siendo las más favorecidas Canarias y la Comunidad de Madrid las más favorecidas. Asimismo, el 80,4% del total del tráfico aéreo ha venido de la Unión Europea.

    Por otro lado, las aerolíneas de bajo coste han aumentado la competencia en los vuelos de largo radio. De hecho, compañías como Norwegian Air, Air Transat o WOW Air han sido las primeras en lanzarse al largo radio y eso hará que las aerolíneas tradicionales ajusten sus precios.

    ADIF licita en 27,3M€ electrificación y seguridad contra incendios la red ferroviaria convencional

    Lufthansa Cargo ampliará sus instalaciones hasta 8.000 metros cuadrados en Frankfurt