19 - 04 - 2024

    Megacamión de Transportes Sesé completa su primer viaje Zaragoza-Madrid

    duo-trailer-sese

    El megacamión de la compañía española Transportes Sesé ha completado su primer viaje ZaragozaMadrid. De hecho, el camión de mide 31,75 metros de largo y tiene un MMA de 70 toneladas. El viaje ha sido considerado el primero de un vehículo en la configuración del DUO autorizado por la Dirección General de Tráfico (DGT).

    Además, el camión, llamado también Duo Trailer, forma parte de un proyecto de análisis en el que participan el Grupo Sesé, Lecitrailer y el Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Zaragoza. El objetivo del proyecto es demostrar la viabilidad operativa del Duo Trailer en circunstancias reales.

    De hecho, se han obtenido ya los primeros datos de consumos y emisiones que puedan avalar en un futuro su circulación regular, y por eso, el DUO ha llevado incorporados sensores que han monitorizado dichos parámetros, mientras que se ha analizado con especial atención lo relativo a los aspectos de seguridad en lo referente a frenada, maniobrabilidad y resistencia de elementos mecánicos.

    Por otra parte, el megatruck, un camión de 25,25 metros de longitud y una capacidad máxima de 60 toneladas, circuló por primera vez en España en 2016, en un trayecto por carretera y autopista entre Palau-solità i Plegamans y Martorell.

    Ocean Alliance mejorará su oferta de transporte marítimo en 2018

    Envíos de mensajería y paquetería aumentan un 18% en 2016