28 - 03 - 2024

    Aplicaciones para Smartphone ayudan a aprender a conducir

    test-conducir-smartphone

    Algunas aplicaciones para teléfonos inteligentes (smartphones) ayudan al usuario a aprender a conducir o, por lo menos, a refrescar conocimientos de la normativa en carretera. Con este tipo de herramientas, el futuro conductor puede prepararse de cara al examen de conducir y quien ya tiene el carné puede verificar si a día de hoy pasaría el examen escrito de nuevo.

    TodoTest: Test de conducir es una de las app más clásicas, pero también es de las más completas ya que incluye más de 250 tests para distintos permisos (B, A1/A2, BTP y ADR). La clave de su éxito, no obstante, está en el hecho de que se actualiza de forma constante, de forma que las preguntas son siempre actuales. Además, se pueden hacer los test oficiales de la Dirección General de Tráfico (DGT), tests de examen y tests por tema. Está disponible de forma gratuita para iOS y Android.

    Por su parte, Tests de Conducir Autoescuela se basa en los tests oficiales de la DGT es incluye 45 tests para el examen de conducir tipo B, 20 para el de motocicleta (tipo A/A1/A2) y 15 para ciclomotor (tipo AM). También muestra las estadísticas del usuarios y es gratuita para Android.

    Dr Driving es una especie de simulador para acostumbrarse a conducir, con vista desde el interior o exterior del coche, visión por el retrovisor y distintas misiones como aparcar. Es entretenida, pero hay que verla más como un juego que como algo realmente práctico para conducir. Además, está pensada para coches automáticos. Es gratis y está disponible para Android.

    Tests de conducir DGT permite practicar por temas, hacer exámenes de la DGT y ver un histórico tanto de tests como de preguntas específicas. Además, permite compartir los resultados en redes sociales. Está disponible para Android de forma gratuita.

    Por último, cabe señalar la app Autoescuela.com  que, además de los tests, incluye el manual de autoescuela y muchos vídeos explicativos. Hay lecciones completas y vídeos exprés, centrados en alguna pregunta específica de examen. Está disponible de forma gratuita para Android, aunque hay también hay versión premium.

    Las nuevas tecnologías cada vez están más presentes en el ámbito de la conducción por carretera. De hecho, el plan del Departamento de Transporte del estado de Iowa es incluir el permiso de conducir dentro del smartphone. Terry Branstad, director del Departamento de Transporte, explica en The Wall Street Journal que están trabajando en una aplicación gratuita para teléfonos inteligentes (Android e iOS) que sustituya a los tradicionales carnés.

    Menor mortalidad en carretera está vinculada a menor velocidad máxima permitida

    Panamá resurge como destino de cruceros

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.