18 - 11 - 2018

    Francia y España rescatan con éxito el Modern Express

    Francia y Espana rescatan con exito el Modern Express

    Francia y España han rescatado con éxito el buque de bandera panameña Modern Express. Autoridades francesas y españolas colaboran para poner el buque a salvo y trasladarlo a puerto sin ningún tipo de daño.

    El Modern Express es un carguero que viajaba con 22 tripulantes a bordo cuando quedó escorado al norte de Cabo Ortegal el pasado martes 26 de enero. El buque ha estado al a deriva desde entonces y se habían intentado sin éxito varias operaciones de rescate.

    La operación iniciada por la Prefectura Marítima del Atlántico el lunes 1 de febrero ha permitido conectar el barco con el remolcador Centaurus y colocarlo a favor del viento. La prioridad era alejar el buque de la costa y trasladarlo hasta una zona más segura.

    El barco está siendo trasladado al puerto de Bilbao con la ayuda del carguero Centaurus a fin de estabilizar su situación. El carguero llegará a puerto el 3 de febrero.

    El riesgo que entraña la operación de movimiento del buque se ha asegurado con un seguro de 21 millones de euros.

    Las operaciones de reflote de buques son cada vez más habituales. De hecho, el MSC Monica ha sido recientemente reflotado tras encallar en Canadá.

    Españoles son los europeos que reservan sus billetes con menos antelación

    Astre lanza nueva forma de transporte de mercancía pesada

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.