28 - 03 - 2024

    Operadores marítimos rodean África para evitar Suez y Panamá

    suez-canal

    Los operadores marítimos de contenedores empiezan a rodear África y a navegar por rutas diferentes a las que se han utilizado hasta ahora para unir Asia con Estados Unidos o con el norte de Europa. El objetivo es evitar las tasas de los Canales de Suez y Panamá.

    El motivo es el bajo precio de los combustibles que permite a las navieras reducir costes recorriendo una mayor distancia y así evitar las tasas de los Canales de Panamá y Suez, según señala un informe de la consultora SeaIntel Maritime.

    La nueva ruta empieza a ser utilizada por las navieras en los viajes de vuelta de los servicios entre Asia y Estados Unidos. De hecho, un total de 115 buques portacontenedores que cubren las rutas de Europa y Estados Unidos han hecho el viaje de regreso a Asia a través de la ruta sudafricana desde finales de octubre de 2015.

    El ahorro medio para los que utilizan el Canal de Suez puede llegar a ser de 380.000 dólares (349.650 euros) por viaje y de 19 millones de dólares (17,48 millones de euros) al año.

    Por otro lado, Panamá quiere aprovechar al máximo el tráfico del Canal para aumentar su protagonismo logístico en Latinoamérica. De hecho, Panamá está examinando la viabilidad de crear una zona logística en Corozal.

    HMM niega rumores de fusión

    Argentina tiene un importante déficit de fletes marítimos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.