28 - 03 - 2024

    Puerto de Barcelona avanza hacia la construcción de su acceso ferroviario

    Tren puerto de Barcelona

    El puerto de Barcelona (España) sigue avanzando hacia la construcción de su acceso ferroviario. De hecho, Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña (FGC) ha formalizado la cesión a Adif del tramo de vía para construir el acceso.

    En realidad, el tramo tiene una longitud aproximada de 3,6 kilómetros, mientras que contará con tres anchos de vía diferentes, métrico, ibérico convencional y UCI, para permitir todas las circulaciones ferroviarias con origen o destino en el puerto.

    Por lo tanto, con la firma de la cesión y una vez que finalice la redacción de los proyectos que desarrollan la solución acordada, se comenzarán las obras de la plataforma en ese tramo por parte de Adif. El convenio para la construcción de las instalaciones se firmó entre el Ministerio de Fomento, la administración catalana, FGC y Adif en junio de 2016.

    Por otro lado, el aeropuerto de Barcelona ha conseguido alrededor de 43 millones de pasajeros durante el año 2016, así como una tasa de crecimiento por encima de la de los principales aeropuertos de Europa, según indica el delegado del gobierno en Catalunya, Enric Millo.

    Soluciones de movilidad inteligente en las grandes ciudades

    Seur aumenta un 12% su volumen de operaciones en 2016