28 - 03 - 2024

    Air Europa pierde viajeros en España en pleno alza de vuelos

    Air Europa

    La compañía aérea Air Europa ha perdido viajeros en España en pleno aumento de vuelos. De hecho, el transporte aéreo está viviendo una época dorada en España ya que el número de pasajeros que ha viajado en avión para moverse entre las distintas provincias españolas se ha incrementado un 8,6% en 2017, hasta los 36,6 millones.

    En realidad, los pasajeros de avión han crecido el doble de rápido que los del tren AVE, el cual obtuvo unos datos positivos con un 3,7% más de viajeros en 2017, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

    Por su parte, el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha señalado que el fuerte ritmo de crecimiento del avión se debe a la gran capacidad que tienen las aerolíneas para subir la oferta y abrir nuevas rutas mientras que el AVE tiene trabas para crecer porque hay “un verdadero problema de falta de flota”.

    A pesar de los aumentos de demanda, cuando Ryanair, Iberia, Iberia Express, Norwegian o Vueling han registrado crecimientos espectaculares en el mercado doméstico, Air Europa es casi la única aerolínea que ha perdido terreno.

    Por otro lado, Air Europa viajará a São Paulo (Brasil) con los Boeing 787 Dreamliners a partir del próximo 25 de marzo de 2018 en la ruta Madrid-São Paulo. El Boeing 787 Dreamliner es un avión especialmente diseñado para el largo radio, el cual puede llegar a reducir el tiempo de vuelo 40 minutos.

    España y Argelia estrenan una nueva línea marítima

    British Airways reduce el precio de sus vuelos a Buenos Aires