29 - 03 - 2024

    El nuevo EVA Madrid-Barcelona tendrá parada en Aragón

    Renfe EVA

    El nuevo tren de bajo coste llamado EVA en su trayecto MadridBarcelona tendrá parada en la comunidad autónoma de Aragón. De hecho, el presidente del Partido Popular de Aragón, Luis María Beamonte, ha asegurado que el nuevo servicio de alta velocidad EVA parará en Aragón.

    Antes del esperado anuncio, Beamonte ha criticado las inversiones que en materia de infraestructuras ha hecho el Ejecutivo autonómico de Javier Lambán, del PSOE, especialmente en materia de carreteras, donde el desembolso de la administración ha sido cero, según explica el presidente aragonés.

    Cabe destacar que ha habido polémica en esta comunidad autónoma al respecto, ya que en el anuncio del nuevo servicio no se contempló que el tren parara en la estación de Zaragoza, lo que Fomento posteriormente puntualizó al alegar que había que esperar a las pruebas del tren.

    Es más, Renfe ha informado de que invertirá hasta cuatro millones de euros en la puesta en marcha de su nueva marca de tren de alta velocidad EVA. De hecho, dos millones serán para la restructuración de la estación de El Prat (Barcelona), mientras que los otros dos millones serán para los trenes.

    Renfe aumenta un 9% los viajeros del segmento de empresas

    La borrasca Enma ocasiona grandes daños en la embarcación Spica