28 - 03 - 2024

    La nueva Ecociudad del Transporte en la Rioja Baja

    Ecociudad del Transporte

    El Grupo Arnedo está construyendo la Ecociudad del Transporte de la Rioja Baja, un punto de parada obligatoria para los transportistas. Se ubica entre las carreras N-232 y la AP-68, a la altura de Arnedo y Pradejón, y tiene todo lo necesario para descansar y prepararse para el resto del viaje.

    Esta Ecociudad tiene una nave logística de 25.000 metros cuadrados con 16 muelles y se está construyendo otra con las mismas dimensiones. Pero claro, esto no tiene nada de especial. Sin embargo, los servicios que encontrará el transportista que esté de paso o que tenga que realizar una larga parada en el lugar, sí son diferentes a otras áreas logísticas.

    También Grupo Arnedo ha decidido que haya un restaurante y un parking para camiones vigilado, una tranquilidad para los camioneros que han sufrido robos. Si se tiene una avería, puede ser reparada en un taller, que además de problemas en el motor, puede reparar la carrocería, independientemente de que uno sea un cliente habitual o uno externo.

    Cuando toque repostar, se puede hacer en una estación de servicio con 16 postes de suministro. Junto a esta se encuentra una tienda con productos de alimentación, higiene personal o accesorios para el vehículo.

    Para adquirir o reparar palés, no será necesario dirigirse a otra población, en el mismo lugar lo pueden hacer. Y todo esto prestando atención al medio ambiente. En las inmediaciones se ha respetado un bosque para reducir el impacto medioambiental que produce el tránsito de vehículos pesados.

    La borrasca Enma ocasiona grandes daños en la embarcación Spica

    Comisión Europea impone multas a cártel de transporte de vehículos por mar, que incluye una empresa chilena