21 - 02 - 2024

    Ouigo recula y permitirá viajar a un adulto con más de dos niños

    Ouigo ha pedido disculpas públicas después de impedir a una mujer embarcar en uno de sus trenes con sus cuatro hijos, por un malentendido de una de sus políticas, por lo que dejará ahora que un adulto viaje con más de dos niños.

    Fuentes de la empresa han reconocido que ha habido una interpretación errónea, reiterando sus disculpas por los perjuicios ocasionados a los clientes que se hayan podido ver afectados.

    El pasado martes, el operador de trenes de alta velocidad impidió a una mujer y a sus cuatro hijos entrar en el servicio que partía de la estación de Madrid-Chamartín Clara Campoamor con destino Valencia Joaquín Sorolla.

    La tarifa superreducida de niño que Ouigo ha ofrecido en el mercado español tiene una limitación de dos niños por cada billete de adulto, sin embargo, esto no implica que se impida el acceso al tren a todas las personas que compren los billetes, independientemente de su edad.

    Por lo tanto, la empresa malinterpretó esta política, incluso aunque los niños también tuviesen sus billetes comprados, al considerar que se limitaba el viaje a dos niños por adulto.

    “La compañía está encantada de que todas las familias viajen con Ouigo, independientemente de su composición y número de miembros”, han aclarado desde el operador.

    En Murcia se instauran los envíos sostenibles con materiales reciclados y transporte neutro en carbono

    Las empresas de transporte podrán consultar los puntos de sus conductores