19 - 04 - 2024

    Gobierno de Jamaica construirá un nuevo hub de mercancías

    Gobierno de Jamaica construirá un nuevo hub de mercancías

    El Gobierno de Jamaica ha firmado un principio de acuerdo con uno de los grandes constructores navales chinos para diseñar un nuevo centro de transbordo de mercancías.

    El acuerdo entre el Gobierno jamaicano y China Harbour Engineering Co busca desarrollar el área protegida de Portland Bight, al suroeste de la capital, zona conocida popularmente como Goat Islands, un enclave habitado por pequeños reptiles y cubierto de vegetación salvaje.

    El anuncio del Gobierno ha disparado las alarmas entre los sectores ecologistas ya que en la zona viven peces y especies marinas que se han tratado de proteger en los últimos años.

    Omar Davies, ministro responsable del desarrollo del proyecto, ha destacado que el Gobierno jamaicano valora y respeta la preservación del medio ambiente y que son conscientes de que el proyecto deberá realizarse con todas las medidas necesarias para proteger al máximo el medio ambiente.

    El proyecto, que según fuentes de China Harbour Engineering Co tardaría cinco años en estar completado, crearía 2.000 puestos de trabajo durante la fase de construcción y 10.000 empleos una vez que esté terminado. Sobre esta cuestión, Davies ha destacado que el proyecto no solo no daña el medio ambiente, sino que mejorará la calidad y el nivel de vida de los habitantes de la zona.

    El nuevo hub será una adición al actual Puerto de Bustamante en Kingston, diseñado para facilitar una distribución rápida de la carga que llega en contenedores principalmente desde China para llevarla de forma más eficiente a otras zonas de Jamaica y el Caribe.

    Iberia autoriza activar dispositivos electrónicos durante todo el vuelo

    Astic espera la devolución del céntimo sanitario

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.