28 - 03 - 2024

    Unión Europea vigilará las emisiones de los camiones

    emisiones de CO2 camiones

    La Unión Europea (UE) vigilará por primera vez las emisiones de CO2 y el consumo de carburante de los camiones y otros vehículos pesados tras el acuerdo que han alcanzado los países miembros y el Parlamento Europeo.

    Además, la Comisión Europea (CE) ya había presentado en junio del año pasado una propuesta para estandarizar el tipo de información que deben facilitar los nuevos vehículos pesados, así como el sistema de verificación, al objeto de disponer de herramientas con las que cumplir el objetivo de reducir un 20% las emisiones de transporte en 2030.

    Cabe destacar que las emisiones de los vehículos han subido un 19% sobre los niveles de 1990. Los transportes pesados son responsables del 18,8%, mientras que los coches del 44,5%, pero se estima que su uso va a crecer un 60% en la UE hasta mediados de siglo.

    Por eso, la CE establecerá un sistema de sanciones administrativas para los fabricantes que no den la información o que no lo hagan adecuadamente, mientras que también establecerá un sistema de vigilancia sobre el comportamiento real de los vehículos en carretera en un futuro.

    Por otro lado, una delegación del Comité de Comercio Internacional del Parlamento Europeo ha realizado una visita a Colombia con el propósito de evaluar la implementación del acuerdo comercial con la Unión Europea, en vigor desde 2013.

    MSC Cruceros triplicará su oferta de viajes en 2026

    Air Europa Express necesita contratar 50 copilotos para su flota Embraer