16 - 04 - 2025

    Las ventas de turismos suben un 23% en marzo y superan las 116.000 unidades

    El mercado automovilístico continúa al alza con un crecimiento del 23% en las matriculaciones de turismos durante marzo. En total, se han vendido más de 116.000 vehículos, impulsados por la recuperación de la producción y la mayor demanda de los consumidores.

    Y es que, el mercado de los turismos nuevos registra 116.725 nuevas unidades en marzo. Aunque hay que destacar que este mes ha contado con dos días laborales más que 2024, debido a la celebración de Semana Santa en marzo de ese año. De todos modos, el mercado sigue su ritmo positivo desde que arranco el año, impulsado por las ventas de la zona de Valencia afectada por la DANA debido al Plan Reinicia Auto+. En esta provincia excluyendo la capital se han vendido 5.119 turismos para reponer los vehículos siniestrados. Incluso sin el efecto DANA, el crecimiento mensual sería del 17,8%, un número muy positivo.

    En lo que llevamos de año, el mercado ya ha registrado 279.368 ventas de turismos, que supone un aumento del 14,1% y acercándose a los ritmos de 2019, previos a la pandemia.

    En cuanto a las ventas de turismos electrificados (BEV+PHEV) alcanzan en el mes de marzo un notable crecimiento del 68,7%, hasta las 16.474 nuevas matriculaciones, lo que representa el 14,1% del mercado total. En el primer trimestre de año, se suman 39.741 ventas de PHEV y eléctricos puros, un 46,7% más que el mismo periodo del año anterior. Una cifra que desde el sector se confía en que se pueda incrementar debido al anuncio hoy, por parte del Gobierno, de la reactivación del plan MOVES, con una dotación de 400 millones de euros, hasta final de 2025 y con carácter retroactivo desde el 1 de enero de este año.

    El Puerto de Algeciras impulsa el comercio con los países ASEAN con un crecimiento del 25%

    OnTurtle y TRAVIS refuerzan su alianza para ofrecer más de 600 parkings seguros en Europa