La aerolínea Air Nostrum necesita 200 millones de euros para comprar 20 aviones nuevos. De hecho, la empresa valenciana ha solicitado al banco europeo que financie el 40% del plan de 500 millones de euros para renovar su flota, formar a su plantilla y las actividades de mantenimiento.
El grupo aéreo que dirige Carlos Bertomeu ha presentado una solicitud a la entidad para que financie su proyecto, que incluye la adquisición de 20 aviones del modelo Bombardier CRJ 1000. En concreto, la petición al BEI se cifra en aproximadamente 202 millones de euros de los 503 millones del coste total que estima para este proyecto.
En realidad, los aviones tienen una capacidad de cien plazas, que son los que mayor número de personas pueden transportar de la compañía. Además, el plan supondrá la sustitución de los aviones de menos capacidad, por los CRJ 1000, así como les permitirá reducir los costes de combustible y las emisiones contaminantes por su mayor eficiencia.
Por otro lado, Air Nostrum, que está franquiciada por Iberia, ha apostado para entrar en el negocio del AVE. De hecho, la compañía aérea ha obtenido la autorización por parte de ADIF, el gestor de la infraestructura ferroviaria, para negociar y pactar los términos.