27 - 03 - 2024

    Empresas del sector transporte optan por implementar un ERP para optimizar su gestión

    Número empresas de transporte está en aumento

    Según el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), solo el 27,5 % de las empresas del sector del transporte y la logística cuenta con un software de gestión empresarial (ERP).

    A la hora de implementar un programa de este tipo, es importante elegir una solución que haya sido diseñada para las necesidades del sector transitario, de modo que pueda satisfacer sus requisitos específicos.

    Empresa del sector del transoprte están ya implementando un ERP. Por ejemplo nos encontramos con el caso del Grupo Moldtrans, operador español de transporte internacional, que ha anunciado recientemente la implementación de un software de gestión empresarial en todas sus delegaciones de España y Portugal.

    Los objetivos para la implementación de un ERP son lograr una plena integración de todas las áreas de negocio de la compañía, obtener una mayor agilidad en los procesos y procedimientos de trabajo y disponer de un Cuadro de Mando claro y eficaz que ofrezca una visión global a nivel del grupo.

    Fabricación de coches aumenta un 4,7% en España hasta marzo

    Rocket Logística pide 11.300 metros cuadrados en el puerto de Sevilla