28 - 03 - 2024

    Carga aérea mundial se incrementa un 3,2% en abril

    carga aérea

    La carga aérea mundial se ha incrementado un 3,2% en el mes de abril de 2016 en comparación con el mismo período del año anterior, mientras que la capacidad de carga ha crecido un 6,6%, según datos de de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

    De hecho, la demanda ha aumentado en todas las regiones, destacando el fuerte crecimiento que existe en Oriente Medio y Europa. El incremento de la demanda se está produciendo a un ritmo lento, debido al debilitamiento del comercio mundial.

    La IATA considera que aunque el repunte de abril en la demanda es alentador, la caída del comercio mundial no augura un buen futuro para los próximos meses. Por ejemplo, las aerolíneas de la región Asia-Pacífico han registrado un crecimiento del 0,1% en abril de 2016 en comparación con el mismo mes de 2015.

    Por su parte, las aerolíneas de América del Norte han experimentado un ascenso significativo una vez ha cesado la comparación con los meses en que se produjo la huelga portuaria. Así, la demanda ha subido un 4% en el cuarto mes del año.

    Por otro lado, la carga aérea mundial bajó un 2% en marzo de 2016 en comparación con el mismo período del año anterior. Por el contrario, la capacidad de carga ha aumentado un 6,9% en marzo frente al mismo mes de 2015, según datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

    Informe advierte de escasez de oficiales marítimos

    MSC compra una nueva isla

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.