28 - 03 - 2024

    Las ventas de coches eléctricos se desploman durante mayo

    Ventas coches eléctricos mayo 2020 coronavirus

    Todo indica que una de las tantas consecuencias negativas del coronavirus será el final de la tendencia alcista en la venta anual de coches eléctricos, que había cerrado 2019 con máximos históricos, y que hacía prever un 2020 incluso más exitoso en términos absolutos.

    El caso es que, según los datos brindados por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones –ANFAC-, durante el pasado mes de mayo apenas se matricularon 438 unidades de vehículos eléctricos, lo que supone una caída del 62,7% en comparación con el mismo mes del año pasado.

    Si analizamos cómo viene el 2020, nos encontramos con que han salido a la calle 4.941 unidades de automóviles cero emisiones, apenas un 6% menos que durante los primeros cinco meses de 2019, demostrando que, si no fuera por la pandemia, la mejora sería notable.

    Como consecuencia de estos esperados datos, representantes de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica –AEDIVE– y de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios –GANVAM-, han insistido por ayudas a las autoridades.

    Desde sus sectores consideran que es urgente la presentación de la segunda generación del Plan MOVES de ayuda a la compra de vehículos eléctricos. Aseguran que, si las medidas son rápidas, aún puede salvarse el año, y terminar 2020 con mejores números que 2019.

    Arturo Pérez de Lucia, director general de AEDIVE, señaló al respecto que el contexto actual “evidencia más que nunca la necesidad de afrontar como oportunidad el reto de un mercado que se dirige inexorablemente hacia el vehículo eléctrico, conectado, compartido y autónomo”.

    Lecitrailer presenta su nueva generación de semirremolques frigoríficos

    Grupo HAM ya ofrece GNC y GNL en su gasinera de Castellón