28 - 03 - 2024

    El canal de particulares crece por tercer mes consecutivo

    Gracias al efecto del Plan Pive 2, el canal de particulares experimentó un crecimiento del 13,6% en el mes de junio, con 34.488 unidades, lo que supone el tercer mes consecutivo de subidas. Este canal muestra en el período Enero‐Junio un crecimiento del 6,5%, con un total de 182.445 unidades.

    Así lo informó la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) a través de un comunicado de prensa, en el que señala que el Plan PIVE contabiliza más de 115.000 reservas, con más de un 70% del presupuesto comprometido.

    De hecho, las estimaciones que maneja el sector es que los fondos destinados a este Plan se agoten este mismo mes, 6 meses después de su puesta en marcha. El ritmo de reservas se ha acelerado de manera considerable, pasando de una media de 1.100 diarias a casi 2.000 reservas de promedio al día.

    Los efectos recaudatorios del Plan son muy importantes y ya evidentes, ya que sólo la demanda adicional generada por este Plan ha supuesto hasta la fecha, unos ingresos adicionales de más de 100 millones de euros.

    En este sentido, Jaume Roura, presidente de la patronal de los concesionarios Faconauto, afirmó que hace tres años que no se veía veíamos en los concesionarios un comportamiento tan positivo de las ventas de coches a las familias.

    “El PIVE 2 está detrás de esta tendencia al alza, pero ya contamos con que su dotación presupuestaria se acabará en julio, sólo seis meses después de su puesta en marcha. Un éxito que ha permitido mantener el mercado y revitalizar el resto de cadena de valor de la automoción. Este éxito se ha debido en gran medida a la rapidez con la que los concesionarios están recibiendo el dinero que adelantaron a los compradores. El dato de julio nos permite ser mínimamente optimistas, de ahí que Faconauto mantenga su previsión de que 2013 acabará en el entorno de las 700.000 unidades matriculadas, el 55% de las cuales corresponderán al canal de particulares, al que atienden directamente los concesionarios y que ha recuperado el pulso y la importancia que le corresponde en un mercado como el español”, concluyó.

    Aeropuerto del Sureste de Madrid no es incompatible con el de Toledo

    Nueva regulación de control para el transporte de mercancías genera polémica

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.