28 - 03 - 2024

    Visitas guiadas para promover el aeropuerto de Barajas

    El aeropuerto de Madrid-Barajas recibió la visita de más de 7.000 alumnos de colegios e institutos durante el curso escolar 2012-2013, de los cuales el 82% estudian en centros educativos madrileños.

    En el marco del programa  ‘Visitas Educativas del Aeropuerto’, el terminal ha recibido un total de 272 centros educativos que han participado en estas actividades diseñadas para enseñar las instalaciones aeroportuarias a los más jóvenes y darles a conocer la relevancia.

    De estos centros educativos, el 82% proceden de la Comunidad de Madrid con un total de 7.073 alumnos participantes. Destacan distritos y localidades del entorno del Aeropuerto, como Barajas, Coslada, San Fernando de Henares, Mejorada del Campo o San Sebastián de los Reyes, de donde procedían 42 de las visitas, con un total de 1.128 alumnos.

    El aeropuerto recibió también a alumnos de comunidades como Andalucía, Murcia, País Vasco y Aragón, e incluso estudiantes de otros países como Francia, desde donde procedían dos de los centros visitantes, con un total de 130 alumnos y profesores.

    El Aeropuerto de Madrid-Barajas dispone de un amplio catálogo de visitas guiadas, en su mayoría dirigidas a estudiantes y divididas por edades. Son totalmente gratuitas y tienen una duración media de dos horas.

    El programa ‘Ven volando’ está dirigido a alumnos de entre seis y once años con el objetivo de que empiecen a descubrir de una forma didáctica el funcionamiento del aeropuerto. Incluye visitas a la T2, al avión Expo Ambiente y a algunas instalaciones especiales.

    Para niños a partir de los 12 años, dirigido también a institutos, escuelas de turismo o azafatas, Madrid-Barajas dispone del programa ‘Ven y descúbrelo’, que ofrece la posibilidad de visitar las instalaciones de la T4.

    Aena realizará más de 25 mil operaciones en su red de aeropuertos

    Aeropuerto del Sureste de Madrid no es incompatible con el de Toledo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.