28 - 03 - 2024

    Cuatro compañías controlarán el sector de los cruceros

    Cuatro compañías controlarán el sector de los cruceros

    La consultora Cruise Industry News ha publicado recientemente su informe State of The Industry Report, que analiza el estado del sector de los cruceros a nivel mundial para este año y para el próximo. El informe destaca que las cuatro compañías más grandes seguirán siendo líderes en el mercado la próxima década.

    Carnival Corporation, Royal Caribbean, Norwegian Cruise Line y MSC, son las cuatro compañías más importantes del sector actualmente. Entre ellas y algunas de sus marcas controlan el 84% de la capacidad global. El 16% restante de la capacidad mundial lo ocupan 50 marcas con un total de 126 buques.

    En la actualidad, Carnival Corporation es la que tiene una mayor cuota de mercado, con un 45,8% de la cuota de mercado global, algo que debe en gran parte a su compañía principal ya que Carnival Cruises por sí sola representa un 40% de la capacidad del sector.

    Por su parte, Royal Caribbean con sus seis marcas representa un 23,3% de la capacidad global, mientras que Norwegian Cruise Line tiene un 8% y MSC el 6,9%.

    En base a las flotas actuales y a los nuevos pedidos, Cruise Industry News afirma en su estudio que para 2021 esa capacidad global habrá descendido ligeramente hasta el 83% debido a que están surgiendo nuevas compañías de cruceros como TUI Cruises, que está ampliando rápidamente sus flotas combinando barcos de nueva construcción como el Mein Schiff 3 con barcos de segunda mano.

    España y EEUU firman un acuerdo sobre transporte sostenible

    Aeropuerto de Ciudad Real sale a la venta por 90 millones

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.