28 - 03 - 2024

    Buques Valemax vuelven a China

    Buques Valemax vuelven a China

    El buque Yuan Zhuo Hai, barco de clase Valemax perteneciente a China COSCO, se ha convertido en el primer buque de gran tonelaje que atraca en un puerto marítimo de China en los dos últimos años.

    China estableció una prohibición que impedía entrar a sus puertos a buques de más de 250.000 toneladas en enero de 2012. Esta prohibición fue prorrogada a principios de 2014 y afectaba directamente a los buques de tipo Valemax, con capacidad para 400.000 toneladas de peso muerto.

    En los últimos meses se ha llevado a cabo un levantamiento eventual de la prohibición y la llegada del Yuan Zhuo Hai supone la presencia del primer buque Valemax en el país desde hace dos años, aunque el gobierno chino todavía no ha determinado a qué puertos podrán tener acceso estos buques.

    La prohibición de China afectó directamente a la minera chilena Vale SA, que veía dificultades para hacer llegar el mineral de hierro hasta China. La minera decidió vender algunos de sus buques a China COSCO y firmar contratos de fletamento en exclusiva con el operador naval para poder llevar su producto a China.

    Fortrans presenta el curso sobre formación del conductor profesional en España

    Ryanair lanza iniciativa para prohibir las huelgas de controladores

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.