29 - 03 - 2024

    Fincantieri y Finmeccanica ganan un contrato con la Marina italiana

    Fincantieri y Finmeccanica ganan un nuevo contrato

    El astillero italiano de Fincantieri y Finmeccanica, fabricante líder de Italia en el sector de la alta tecnología, han anunciado la adjudicación de un contrato para llevar a cabo la construcción y mantenimiento de una unidad anfibia de usos múltiples de la Marina italiana.

    Fincantieri y Finmeccanica formaron en octubre un consorcio para intervenir en la construcción de buques de guerra en virtud del cual Fincantieri actúa como interfaz única para el cliente, pero Finmeccanicca se encarga de todo lo relacionado con la tecnología de los buques.

    Además de la construcción de la unidad anfibia, Fincatieri va a encargarse de dar apoyo a lo largo de los diez primeros años de vida útil de la unidad. Giuseppe Bono, CEO de Fincantieri, ha destacado que “el anuncio de esta unidad adicional completa la primera parte de la renovación de la flota de la marina de guerra, uno de los programas de defensa más importantes del mundo de los últimos años”.

    Bono añade que “estamos muy satisfechos y contentos de ser líderes de un proyecto tan importante, tanto a nivel técnico como industrialmente. Se confirma que somos un productor de referencia a nivel mundial, así como en el segmento naval, ya sea para los mercados nacionales o extranjeros. Fincantieri trabajará en este programa con el más alto compromiso para realizar en tiempo productos de altísima calidad”.

    La entrega de la nueva unidad anfibia de la Marina italiana está prevista para 2022. El valor total contratado es de 1,1 millones de euros, 853 millones de euros para Fincantieri y 273 millones de euros para Finmeccanica.

    Fincantieri también está tomando parte en otros proyectos como la construcción del buque más lujoso del mundo para Regent Seven Seas Cruises.

    Precio del diésel en Estados Unidos disminuye por quinta semana

    Fenadismer propone frente ante peaje en la N-I de Guipúzcoa

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.