29 - 03 - 2024

    El final del PIVE 2 impulsa el mercado de turismos

    El mercado de turismos en el mes de Julio experimentó un crecimiento del 14,8%, con un total de 75.024 matriculaciones, impulsado por la finalización del Plan PIVE 2, según ha informado la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

    Hasta el mes de julio, el mercado registra un total de 461.382 matriculaciones, con un descenso acumulado del 2,1%. Además, destaca el fuerte y constante incremento del canal de particulares que ha crecido un 30,4%. Este canal representa ya prácticamente el 50% del mercado total.

    Según Faconauto, el Plan PIVE 3 permitirá mantener el ritmo del mercado y batir las previsiones iniciales, superando las 700.000 unidades. Apuntan, que una de las claves del éxito de este tipo de Planes está siendo la gestión de los fondos, llevada a cabo por el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía). Aseguran que la transición entre PIVE 2 y PIVE 3 ha sido un ejemplo de esta buena gestión y que ha permitido mantener el ritmo por encima de las 1.500 reservas diarias.

    Por otra parte, FACONAUTO cree que el PIVE 3 tendrá efectos sociales importantes al retirar vehículos muy antiguos de la circulación proporcionando más seguridad a nuestras carreteras y menores emisiones a la atmósfera. Estiman que el Plan PIVE 3 podría alcanzar unos ahorros de combustible de unos 30 millones de litros, el equivalente a 39 millones de  euros y cerca de un ahorro de 116.000 Tn de CO2.

    Incremento de masa máxima en los vehículos industriales es inoportuno

    Ciclistas menores de edad obligados a usar casco

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.