28 - 03 - 2024

    Peugeot Partner cumple 20 años

    Renault-parner

    El Peugeot Partner ha cumplido 20 años con la primera posición de su segmento y en el mercado de vehículos comerciales, como demuestran las 10.021 unidades matriculadas y una penetración del 11,4%.

    Estas cifras representan un aumento del 29,3% respecto a los seis primeros meses de 2015, un ritmo de progresión que dobla al del mercado, que ha crecido un 13,8% respecto al periodo enero-junio del año pasado.

    Con el lanzamiento del Peugeot Partner en 1996, la marca regresaba a un mercado en el que ya había sido precursor a finales del siglo XIX y principios del XX, con modelos como el Peugeot 13 y el 18. A lo largo de su historia, la marca lanzó versiones furgoneta de algunos de sus modelos, desde los años 20 y 30 hasta principios de los 80.

    Ya presente en el mercado de los vehículos comerciales gracias a las diversas generaciones de furgones comercializadas desde 1950, Peugeot buscaba volver al segmento con mayor volumen de ventas de este mercado.

    Su oferta debía incorporar todo el nivel de confort y emoción que se exige a un modelo de la marca, aprovechando, además, toda la experiencia adquirida en la fabricación de “pesos pesados” como el Expert, el Boxer o el J5.

    En su regreso, Peugeot no podía limitarse a añadir un espacio de carga a un modelo ya existente. El planteamiento tenía que ser revolucionario y lo fue: ofrecer a los profesionales un producto específico, tanto en diseño como en prestaciones.

    Un vehículo polivalente, útil como herramienta de trabajo en el día a día y como coche familiar los fines de semana. De esta reflexión nació el Partner, con dos versiones: furgón y Tepee, esta última con una vocación orientada al ocio que le acerca al universo de los SUV.

    Al estar pensado como un modelo totalmente independiente, el Peugeot Partner pudo aterrizar en el mercado con un diseño aerodinámico y lleno de emoción, en el que el puesto de conducción y el espacio de carga, o la zona reservada a los pasajeros, se funden armoniosamente, sin rupturas.

    Si en 1996 se ofrecían innovaciones como los frenos ABS, el aire acondicionado, los airbags, o motores de última generación, en 2016 se puede disfrutar, a bordo de un Partner, de la pantalla táctil de 7”, que permite el acceso a todo un mundo de conectividad y que centraliza múltiples funciones del vehículo, desde el navegador hasta el sistema de audio o la climatización.

    Crystal Cruises ofrece itinerario histórico

    Carnival pone nombre a su nuevo buque

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.