28 - 03 - 2024

    El Costa Concordia se prepara para ser desguazado

    El Costa Concordia se prepara para ser desguazado

    Tras unos meses de incertidumbre sobre cuál sería su destino final, hace unas semanas se decidió que el Costa Concordia finalmente sería trasladado hasta Génova para proceder a su desmantelamiento. Ya en el puerto de destino, están a punto de comenzar las labores de desguace.

    Mover el Costa Concordia desde la costa de la isla de Giglio hasta el puerto de Génova ha supuesto una complicada operación de ingeniería que ha requerido de una ruta diseñada ex profeso para evitar accidentes y posibles vertidos al mar.

    A día de hoy todavía está pendiente de localizar el cuerpo de Russel Rebello, camarero del Costa Concordia, por lo que un equipo especializado de 50 personas está llevando a cabo las labores de búsqueda.

    Finalizada la búsqueda se comenzarán las labores de desmantelamiento en la región de Liguria y se prevé que su duración sea de casi dos años. Tras la llegada de la nave, en la siguiente fase de desmantelamiento se va a proceder a retirar todas las estructuras del puente y, posteriormente, se trasladará el esqueleto del Costa Concordia a unas instalaciones en las que puedan ser manipuladas.

    Por último, se removerán las estructuras restantes y se sacarán todos los materiales de desecho. Se espera que hasta un 80% de los componentes del buque de Costa Cruceros puedan ser reciclados.

    La venta de coches crece un 13,7% en agosto

    El Tarraco Talgo supera los 1.000 pasajeros en tres meses

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.