16 - 04 - 2024

    FAMMA pide asientos para usuarios con movilidad reducida en AVE

    renfe-asientos

    La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA-Cocemfe Madrid) ha pedido que todas las líneas de ferrocarriles de Alta Velocidad (AVE) de Renfe dispongan de plazas adaptadas a usuarios con movilidad reducida.

    Actualmente todavía hay líneas que no disponen del tipo de asientos que reclama FAMMA. Por ejemplo, para enlazar Madrid con Almería, Murcia o Cartagena, Renfe propone a los viajeros con movilidad reducida que viajen a Valencia y, de ahí, a Almería o con un sobrecoste de unos 100 euros.

    La Federación ha emitido un comunicado donde comenta que “no es de recibo que los viajeros con discapacidad no puedan efectuar de forma directa sus trayectos en las mismas condiciones que el resto de viajeros, puesto que la única solución que se ofrece es realizar un trayecto más largo y también más costoso económicamente”.

    Por ello, la Federación considera “urgente” que Renfe adopte medidas para que todas las líneas de alta velocidad de España cuenten con este tipo de plazas, más cómodas para personas con discapacidad y localizadas cerca de los aseos adaptados.

    Renfe podría tener en cuenta esta petición en los nuevos trenes que compre con un presupuesto de 155 millones de euros durante 2016.

    Hansa Heavy Lift transporta cargador de barcos entre China y EEUU

    Nueva Zelanda inicia temporada récord de cruceros

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.