29 - 03 - 2024

    ATFRIE rechaza la distribución y venta de productos alimenticios caducados

    ATFRIE

    La Asociación Española de Empresarios de Transportes Bajo Temperatura Dirigida (ATFRIE), ha manifestado en un comunicado su rechazo al almacenamiento, distribución y venta de productos alimenticios caducados o con alteraciones en su etiquetado.

    Este manifiesto deriva de la operación llevada a cabo por la Guardia Civil en las Islas Baleares, en la cual se detuvo a dos personas por almacenar, distribuir y vender productos alimenticios caducados unos y con alteraciones en su etiquetado en otros.

    ATFRIE muestra “su enérgico rechazo a estas acciones deplorables, que atentan tanto a la salud pública de la ciudadanía como a la competencia desleal del Sector del Transporte y de la Logística del Frío”, destaca el comunicado.

    Además, ATFRIE solicita del Ministerio del Interior que se persiga estos hechos delictivos a través de los correspondientes registros, precintando las mercancías caducadas antes de su puesta en circulación, e incoando los correspondientes expedientes para el cese de actividades de las empresas involucradas en los hechos.

    Con estas medidas, se pretende que los consumidores nacionales y europeos tengan la seguridad que el consumo de productos perecederos españoles viene precedido del respeto de la cadena del frío en cada una de sus fases.

    Por último, ATFRIE recuerda al Sector del Transporte y de la Logística del Frío que los conductores profesionales, en el momento de la carga de los productos perecederos y antes de cerrar la caja frigorífica para transportar las mercancías de origen a destino, deben obligatoriamente revisar tanto la no ruptura de los etiquetados como las fechas de caducidad de las mercancías a transportar, ya que su alteración en tales casos obliga a que los conductores rechacen dichos envíos, garantizando así con su actuación la salubridad de las mercancías que se ubican en su almacén rodante.

    México recibe buque más grande del mundo de transporte de automóviles

    Ventas de coches eléctricos aumentan a favor del cambio climático

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.