21 - 09 - 2021

    Allianz protegerá a los conductores de Cooltra

    Allianz Partners ha anunciado su unión con la agencia de alquiler de motocicletas Cooltra, que en este 2021 ha cumplido 15 años. La aseguradora Allianz proporcionará protección a los conductores de e-Moped, los ciclomotores eléctricos de Cooltra, con un seguro automático de Responsabilidad Civil de Automóviles.  

    Las entidades locales del grupo asegurador serán las encargadas de poner esta iniciativa en marcha en España, Francia e Italia durante lo que queda de año y hasta finales de 2022. Los motoristas también se beneficiarán de seguros adicionales, por ejemplo, en Francia y España los motoristas están cubiertos automáticamente por un Seguro de Accidentes Personales que protege al motorista en caso de lesiones propias.

    El líder de la estrategia internacional de Allianz, Jean-Marc Pailhol, califica esta unión como ‘clave habilitadora en Europa para proporcionar soluciones de movilidad sostenible’. La aseguradora está ‘fortaleciendo así su huella en este sector’ y Pailhol asegura que ‘Cooltra no se beneficiará únicamente de nuestras capacidades y experiencias en seguros, sino que también contará con un socio sólido a su lado con el que priorizará la seguridad y brindará de una experiencia de tranquilidad a sus conductores’.  

    Alianza para ayudar a las personas con discapacidad

    No es la primera vez que Allianz cuenta con un socio en pro de mejorar y asegurar a distintas empresas y organizaciones. El pasado julio lanzaban un acuerdo con el Grupo Social ONCE con el que daban un paso adelante hacia la diversidad e inclusión de las personas con discapacidad. A partir de ese momento, las dos entidades buscaban la cooperación conjunta en el área de Responsabilidad Social Corporativa de Allianz y en sus proyectos de inclusión social.  

    Este primer paso hacia la colaboración y cooperación conjunta, es una piedra que forma parte de un movimiento mucho más grande: ‘Con esta colaboración abordaremos múltiples iniciativas encaminadas a mejorar la integración de las personas con capacidades diferentes, iniciativas que compartiremos, además, con el Grupo Allianz a nivel global para exportar el “Know How” de Grupo Social ONCE y Allianz Seguros en beneficio de los colectivos de capacidades diferentes en todo el mundo’ apuntaba el consejero delegado de Allianz Seguros, José Luis Ferré.  

    La Asociación Nacional de Transportistas de Animales Vivos y SATELIUN firman un acuerdo para garantizar el bienestar animal

    BMW lanza nuevos conceptos de micromovilidad para aumentar la sostenibilidad en el tráfico urbano