25 - 04 - 2024

    El aluminio gana protagonismo en los vehículos comerciales

    El aluminio gana protagonismo en los vehículos comerciales

    Durante la presentación de su nueva línea de camiones Super Duty, Ford destacó el 29 de septiembre la incorporación de aleaciones de aluminio en el cuerpo del vehículo como una de las principales innovaciones.

    Ford ya anunció hace unos meses su intención de incorporar una cantidad significativa de aluminio en su pickup F-150 2015, y ahora la compañía ha confirmado que aplicará la misma técnica para su línea Super Duty de pickups pensadas para el trabajo pesado, así como en los camiones de servicio mediano que estarán en el mercado a partir de 2016.

    Según han declarado responsables de la compañía, la decisión de incluir aluminio en las aleaciones de sus vehículos pesados y vehículos comerciales responde a una finalidad de mejorar la capacidad y la durabilidad de todos sus vehículos, ofreciendo a la vez un mejor rendimiento del combustible.

    Además de la incorporación del aluminio como material, en los próximos años la industria del transporte por carretera contará con innovaciones como la nueva generación de motores diésel, que será presentada entre el 4 y el 19 de octubre en el “Mondial de l’Automobile 2014”, que se celebrará en París.

    Aviones A320neo aumentarán el ahorro de combustible un 20% para 2020

    La polémica plataforma Uber llega a Madrid

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.