18 - 04 - 2024

    La polémica plataforma Uber llega a Madrid

    Uber-Madrid

    Uber, plataforma ‘on line’ que permite a los pasajeros reservar un coche a través del móvil y compartir su uso entre particulares, llega a Madrid para aplicar su sistema de ‘ride sharing’ mediante la aplicación ‘uberPop’.

    Uber explica en una nota de prensa que “Madrid ha dado hoy un gran paso adelante para convertirse en un nuevo punto pionero de transporte”.

    Además, Alex Droulers, portavoz de Uber, comenta que “estamos entusiasmados de poder lanzar uberPOP en Madrid. UberPOP ofrece a los madrileños una alternativa fácil, flexible y asequible para moverse por la ciudad de forma segura”.

    Droulers afirma que “uberPOP ayuda a que la gente llegue a su destino de una manera cómoda, segura y ecológica”, además de que “ésta es una nueva manera de viajar que está cambiando el futuro de las ciudades en Europa, y que a su vez resuelve problemas como la congestión urbana, la falta de alternativas y la flexibilidad en movilidad”.

    Uber, que ya opera en Barcelona y la plataforma considera “uno de los puntos europeos de mayor crecimiento”, ha provocado tal polémica entre los taxistas que incluso el sector llegó a organizar paros en distintas ciudades españolas. El gremio de los taxistas consideran que la aplicación del sistema de Uber es un modelo de competencia desleal ajeno a la regulación.

    Uber ha ajustado los costes de los trayectos de uberPOP en Barcelona un 25% para incentivar el uso de este servicio.

    Uber lanzó a finales de agosto ‘Corner Store’, un servicio de entrega a domicilio gratuito en Washington.

    El aluminio gana protagonismo en los vehículos comerciales

    Latam Airlines planea nuevos vuelos internacionales para 2015

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.