16 - 04 - 2024

    Los camiones podrán circular de forma autónoma para 2025

    camiones-del-futuro

    Los camiones podrán circular de forma autónoma en 2025 según un estudio sobre los nuevos modelos de camiones del futuro elaborado por Mercedes-Benz. Además, los camiones del futuro dispondrán de información en los parabrisas y de interiores especialmente confortables, así como de sensores de radar y cámaras que ofrezcan información del vehículo.

    Otro de los retos a los que responderá satisfactoriamente la industria en los próximos años será el de reducir de forma significativa tanto las emisiones de CO2 como el consumo de carburante. De esta forma, la marca asegura que el transporte de mercancías del futuro será mucho más “eficiente, seguro e interconectado”.

    Los nuevos modelos también contarán con asistentes de ubicación que mejorarán la seguridad en maniobras como los cambios de carril o los giros. La conducción autónoma podrá convertirse en una realidad en las autopistas.

    Mercedes-Benz adelanta que el futuro no consistirá tanto en “un nuevo camión” como en “un sistema interconectado de transporte” fruto de una transformación más amplia del sector.

    El prototipo de camión en el que trabaja la compañía ya ha sido capaz de responder de forma satisfactoria a las nuevas exigencias de conducción inteligente en una autovía alemana, en la que el vehículo circuló a velocidades de 80 kilómetros por hora.

    Por lo pronto, las empresas de transporte cada vez apuestan más por reducir las emisiones de CO2. Por ejemplo, Carreras Grupo Logístico ha incorporado 50 nuevos camiones Scania con este fin.

    Nuevo Daily es elegido ‘International Van of the Year 2015’

    Maersk reinvierte en su flota

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.