28 - 03 - 2024

    Tasas carga aérea y marítima continuarán aumentando a nivel mundial

    carga aérea y marítima

    Las tasas de carga aérea y marítima continuarán aumentando a nivel mundial, según anuncia la compañía de transportes DHL. De hecho, los precios del transporte de mercancías aéreo y marítimo han aumentado rápidamente desde mediados de 2016 y todo apunta a que se mantendrán en los niveles actuales.

    Por lo tanto, las tarifas seguirán aumentando a medida que el comercio mundial se recupere y la capacidad en las rutas se reduzca. Además, la creciente demanda de espacio se ve claramente en el gran salto en las exportaciones desde Europa y Asia desde junio de 2016, tras un intenso 2015.

    Los exportadores están sufriendo ya grandes períodos de espera en algunas rutas marítimas, una situación que ha empeorado en agosto y septiembre, cuando coinciden la temporada alta de envíos y el momento en que los retailers comienzan a reponer su stock de cara a las vacaciones de final de año.

    De esta manera, las tasas de carga en el ámbito marítimo han crecido un 37% hasta junio de 2017 en comparación con los mismos meses del año anterior, según los últimos datos aportados por la consultora Drewry.

    Asimismo, las tasas de carga de contenedores continúan a la baja en principales rutas mundiales. De hecho, el Índice Mundial de Contenedores, elaborado por la consultora Drewry, ha señalado que las ocho principales rutas han tenido un descenso del 1,2% en la tercera semana de septiembre de 2017.

    MSC Cruceros quiere construir una terminal de cruceros en Barcelona

    Seur prueba el gas natural en los camiones de Madrid-Oporto