28 - 03 - 2024

    Más del 50% de los coches del mundo serán eléctricos para 2040

    Coches eléctricos 2040

    Mientras el mercado de coches eléctricos crece en España sin prisa pero sin pausa, los últimos estudios de la Unidad de Riesgos de la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación -CESCE-, ha realizado un interesante informe sobre el porvenir de este sector en el mundo entero.

    Según sus cálculos, para el año 2040 los coches eléctricos representarán más de la mitad del total, con un 30% contemplados dentro de los que se recargan a la red, los que conocemos ahora, y un 23% de pila de combustible o hidrógeno, que recién se están abriendo paso en el país.

    La electrificación, para ese entonces, será casi plena, teniendo en cuenta que otro 25% de los coches serán híbridos, y sólo un cuarto del total corresponderá a aquellos que se mueven con diésel o gasolina, reduciendo el impacto sobre el planeta de forma notoria.

    Esta tendencia hacia nuevos medios de transporte sostenibles es manifiesta en casi todo el globo, considerando que los coches eléctricos cerraron 2018 con unas ventas de 1,26 millones de unidades, un 74% más que en 2017, y se espera que el 2019 también mejore las estadísticas anteriores.

    Incluso, los especialistas de CESCE destacan algunos hitos como claves en este crecimiento del mercado de vehículos eléctricos, entre los que aparecen la gran demanda de China, como el líder en matriculación de coches eléctricos, o el gran acogimiento que el Tesla Model 3 está teniendo a nivel internacional.

    Para España, el avance de los automóviles eléctricos supone todo un desafío en materia de infraestructura, considerando que este negocio ocupa cerca del 10% del PIB nacional, y el país ocupa la novena posición en el ránking mundial de producción de vehículos.

    ¿Cuáles son los patinetes eléctricos más vendidos de 2019?

    300 millones para paliar la crisis causada por la quiebra de Thomas Cook