19 - 03 - 2024

    DHL inicia un servicio de reparto de alta velocidad en barco

    Nuevo servicio de reparto de paquetería de alta velocidad en barco

    La compañía de paquetería DHL Express ha anunciado que invertirá 1.000 millones de euros para fortalecer su red mundial y mejorar la calidad de sus servicios. La firma ha utilizado esta cantidad para renovar su flota de aviones, extender sus hubs y diseñar nuevas formas de transporte que disminuyan la contaminación del aire.

    Recientemente, la compañía ha iniciado un nuevo servicio de reparto de paquetería en barco de alta velocidad en Londres, con el que se libra de los atascos y aporta entregas eficientes dentro de la ciudad. El operador Thames Clippers Logistics es el encargado de navegar por la capital británica cada mañana a partir de las 07:30.

    Los envíos se desplazan hacia el muelle de Wandsworth Riverside en vehículos eléctricos, desde donde se desplazan por el Támesis a toda velocidad hasta llegar al centro de Londres. Una vez en este punto, el barco se detiene en el muelle Bankside y las entregas se terminan en bicicleta.

    Todo el proceso de envío es rápido, eficiente y fiable, evita el que la flota pase atascos en la entrada de la ciudad y va en línea con los objetivos de cero emisiones del operador para 2050. No se trata de la primera vez que el grupo se anima a combinar las vías navegables con el transporte terrestre, ya que las entregas en Ámsterdam y Venecia ya se realizan de esta forma. A diferencia de éstas, el servicio de Londres es de alta velocidad.

    Concretamente, esta iniciativa forma parte del programa GoGreen para la protección del medio ambiente, cuya finalidad es eliminar por completo las emisiones de gases de efecto invernadero y la contaminación del aire en las ciudades.

    Otra iniciativa en el campo de la sostenibilidad tiene que ver con la agencia de transporte público de Copenhague, quien puso en operación cinco ferrys eléctricos, con capacidad para 80 pasajeros, que le entregó el Grupo Damen. El uso de este tipo de naves se ha posicionado como una solución ideal y amigable con el medioambiente, puesto que al suplantar los motores diésel por los eléctricos.

    El Corte Inglés Plus, la nueva competencia de Amazon Prime

    El primer avión de hidrógeno de Airbus estará en el aire en 2035