27 - 03 - 2024

    Avión ruso se estrella en el monte Sinaí

    avion-estrellado-sinai

    Un avión Aribus A-321 se ha estrellado en la península del Sinaí tras despegar de la localidad egipcia Sharm el Sheij con destino a San Petersburgo (Rusia). El aparato llevaba a bordo 224 personas, 217 pasajeros y siete tripulantes, entre los cuales había 17 niños.

    El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha expresado “sus más profundas condolencias” a las víctimas del siniestro, según un comunicado oficial de prensa del Kremlin. Por otro lado, el aparato se ha identificado con el número de vuelo 7K9268 y tenía 18 años de antigüedad. Los radares perdieron contacto con el vuelo 23 minutos después del despegue cuando se encontraba a unos 31.000 pies de altitud (unos 9.440 metros).

    Fuentes del aeropuerto de Sharm el Sheij han indicado a la agencia rusa que el piloto del aparato solicitó cambiar de rumbo hacia El Cairo (Egipto) poco después de abandonar tierra, posiblemente por problemas técnicos.

    Por otra parte, la empresa Airbus prevé que Rusia y el resto de los países de la comunidad de estados independientes (CES) dupliquen su flota de aviones hasta 2034.

    Hanjin Shipping podría vender H-Line Shipping

    Splendour of the Seas vive un año negro

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.