La naviera surcoreana Hanjin Shipping podría vender su participación en el operador marítimo H-Line Shipping. Los problemas financieros están obligando a Hanjing Shipping a tomar medidas para reestructurar el negocio.
Hanjing Shipping ha confirmado los rumores de una posible venta de su participación en H-Line Shipping a través de un comunicado. La naviera surcoreana está evaluando la posibilidad de vender sus acciones de H-Line y tomará una decisión definitiva en los próximos tres meses.
H-Line Shipping es un operador de carga marítima formado en 2014 con la participación de Hanjing Shipping, que posee un 22,2% del accionariado, y Hahn & Company, propietaria del 77,8% de las acciones.
H-Line Shipping posee una flota de 36 buques con 5,4 millones de toneladas de peso muerto. El valor de las acciones que Hanjing Shipping posee de H-Line Shipping podría llegar a los 139,35 millones de dólares (126,5 millones de euros).
La crisis del sector marítimo está llevando a las empresas del sector a la necesidad de reestructurarse. De hecho, DSME ha obtenido financiación para comenzar su reestructuración.
Deje un comentario