29 - 03 - 2024

    DB Schenker y Lufthansa Cargo crean alianza para ahorrar emisiones CO2

    boeing-777-lufthansa-cargo

    Las compañías de transportes DB Schenker y Lufthansa Cargo han creado una alianza para ahorrar emisiones CO2. De hecho, ambas empresas se encuentran a medio camino de alcanzar su objetivo al haber ahorrado ya conjuntamente más de 10.000 toneladas de CO2, quedando otras 10.000 más pendientes de aquí a 2020.

    La responsable de control de CO2 y protección climática de DB Schenker, Andrea Dorothea Schön, ha señalado que “asumimos una particular responsabilidad en la planificación e implementación en nuestros transportes debido a las fuertes emisiones que se emiten”.

    Dorothea Schön ha añadido que “alrededor del 40% de todas las emisiones de CO2 directas e indirectas de DB Schenker proceden del transporte aéreo, por lo cual es muy importante la colaboración medioambiental con Lufthansa”.

    Por su parte, la responsable de gestión medioambiental de Lufthansa Cargo, Bettina Jansen, ha explicado que “nuestra flota carguera mixta sólo necesita 1,89 litros de combustible de media para transportar 100 kilos, lo que prueba el esfuerzo realizado por la aerolínea”.

    Por otro lado, DB Schenker ha implantado 65 robots en su centro de Arlandastad (Suecia). De hecho, el servicio automatizado Carry Pick se encargará de la preparación de pedidos online y de la gestión de devoluciones.

    Thomson Cruises sufre un incidente en uno de sus buques

    Costa Cruceros lanza un nuevo programa de capacitación

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.