29 - 03 - 2024

    Transportes F. Ramos apuesta por el medio ambiente

    Transportes F. Ramos apuesta por el medio ambiente

    La empresa española de transporte de líquidos alimentarios, Transportes F. Ramos, está apostando por los motores Scania con tecnología EURO 6, siguiendo con su estrategia del cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad.

    En efecto, la empresa ha aumentado su flota en 9 tractoras Scania con motor EURO 6, lo que supone una inversión de más de 700.000€. Con esta incorporación ya sumarían 22 las tractoras con esta tecnología en su parque, lo que supone el 30% de su flota de camiones.

    El motor EURO 6 cuenta con la última tecnología en eficiencia energética para reducir las emisiones de gases NOx (óxidos de nitrógeno) y las partículas en suspensión, así como los monóxidos de carbono e hidrocarburos producidos en la combustión.

    La empresa apuesta firmemente por el desarrollo sostenible y el respeto por el medio ambiente, por lo que piensa continuar con acciones de este tipo. Según Ignacio Ramos, el Responsable de operaciones de la empresa, están firmemente comprometidos con reducir su huella ecológica y explica: “Somos conscientes del impacto medioambiental que supone nuestra actividad, por eso, uno de nuestros principales objetivos es reducir las emisiones de CO2 en la medida de lo posible”.

    Para ello, una de sus principales acciones ha sido la apuesta por la tecnología EURO 6, unos motores de gran eficiencia para el transporte de larga distancia con los que reducen sus emisiones de óxido de nitrógeno a más de la mitad: Con respecto a su predecesor EURO 5, los motores Diésel EURO 6 pasan de emitir 180 mg/km a solo 80 mg/km de gases NOx (óxidos de nitrógeno).

    Para la reducir estas emisiones, los motores EURO 6 utilizan un catalizador SCR (Selective Catalytic Reduction), un componente del motor que neutraliza los gases gracias al AdBlue. El compuesto AdBlue es un aditivo de urea que se mezcla con los gases y transforma los óxidos de nitrógeno en agua, nitrógeno y pequeñas partículas de dióxido de carbono.

    Además de los tractores Scania EURO 6, Transportes F. Ramos utilizan unas ruedas especiales que ejercen una menor resistencia de rodamiento. De esta manera, el motor necesita menos combustible para realizar el mismo recorrido y se consigue reducir notablemente las emisiones producidas.

    Star Cruises recibe varios premios en Asia

    UPS incorporará 14 nuevos aviones cargueros para mejorar su servicio

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.