20 - 04 - 2024

    TAP Portugal cierra varias rutas con España por falta de tripulantes

    TAP Portugal

    La compañía aérea TAP Portugal ha señalado que tiene la intención de cerrar varias rutas con España por falta de tripulantes de cabina. De hecho, ya ha anulado los vuelos que operan con las ciudades de Vigo, Coruña y Oviedo, debido a la dificultad de encontrar tripulantes.

    Es más, recientemente TAP ha empezado un tour internacional con el objetivo de contratar a 300 pilotos en la capital española, Madrid. Los requisitos para optar a un puesto de tripulante eran saber inglés tener la licencia de piloto y los certificados médicos que se requieren internacionalmente.

    El objetivo de la aerolínea portuguesa es reorganizar sus plantillas para dar prioridad a las rutas con mayores beneficios, por lo que las rutas de Vigo, Coruña y Oviedo tenían poca rentabilidad y han sido las primeras en ser anuladas.

    Por otra parte, TAP Portugal renovó su filial Portugália Airlines (PGA) para vuelos regionales con una inversión de 400 millones de euros, que pasará a llamarse ‘TAP Express’ y que operará con una flota de 17 aviones.

    Iberia incrementa un 60% su oferta de vuelos a Japón

    MSC Cruceros construirá cuatro buques de ultra-lujo