28 - 03 - 2024

    Barajas suma cuatro nuevas rutas

    visitas guiadas Barajas

    Aumenta el catálogo de vuelos disponibles desde el Aeropuerto de Madrid-Barajas, donde han ‘debutado’ un nuevo destino (La Romana, en la República Dominicana) y una nueva compañía aérea (Evelop, que se ha estrenado operando la ruta Madrid-Punta Cana). En sólo tres días el Aeropuerto de Madrid-Barajas suma cuatro nuevas rutas directas.

    El nuevo destino llega de la mano de Air Europa, que amplía su catálogo de operaciones con la República Dominicana, donde ya vuela a Santo Domingo y Punta Cana, con una nueva ruta a La Romana que ha empezado hoy. Inicialmente, Air Europa ha programado una frecuencia semanal con salida los sábados, que operará con un Airbus A330-300 con capacidad para 388 pasajeros. En dos semanas, a partir del 16 de diciembre, se añadirá una frecuencia semanal más con salida los lunes, que se atenderá con un A330-200.

    La facturación de ambos vuelos se realizará en la T2, en los mostradores número 213 a 227. En total, hasta el cierre de la temporada de invierno el 29 de marzo, son 65 las operaciones programadas. Además de Air Europa, con los tres destinos ya citados; Calima, Pullmantur y Evelop son las otras compañías que han programado vuelos con la República Dominicana esta temporada.

    Precisamente Evelop es la protagonista del otro estreno del día en el Aeropuerto de Madrid-Barajas. Esta compañía, una aerolínea española recién creada perteneciente al Grupo Barceló, debuta en Madrid con la vista puesta en el Caribe. Hoy han iniciado sus operaciones con Punta Cana (Rep. Dominicana), mañana estrenarán ruta con La Habana (Cuba) y el lunes con Cancún (México). En todos los casos hay programada una frecuencia semanal, para un total de 36 movimientos (18 salidas y otras tantas llegadas) en cada ruta a lo largo de la temporada.

    Evelop tiene previsto operar sus vuelos con Airbus A330-300 con capacidad para 388 pasajeros. La facturación se realizará en la T1, en la batería de los mostradores 100.

    Recientemente, El tráfico de pasajeros internacionales en los aeropuertos de Aena sumó en octubre 12.030.583 viajeros, un 4,3% más que en el mismo mes del año anterior.

    Navarra suprimirá el “céntimo sanitario” sobre los carburantes

    Una aplicación permite compartir los costes del taxi

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.