28 - 03 - 2024

    Vueling quiere cerrar acuerdos con American Airlines en 2014

    alex-cruz-vueling

    El presidente de Vueling, Álex Cruz, ha explicado este jueves que prevé cerrar acuerdos con American Airlines –a la que prioriza por los beneficios que supondría tanto para la aerolínea catalana como al Aeropuerto de Barcelona–, así como con Qatar Airways y Avianca en 2014.

    En declaraciones a los medios tras la conferencia ‘Aviación y Desarrollo para la recuperación de la economía. Lo que hemos aprendido de Vueling’, ha sostenido que los acuerdos con American Airlines –cuya fusión con US Airways ya ha sido aprobada– serían una “gran oportunidad” por sus vuelos a Miami, Nueva York, Philadelphia y Charlotte.

    Asimismo, ha indicado que el objetivo es convencer a la aerolínea del atractivo de Barcelona como punto de conexión y de que viajen también a Chicago y Dallas, lo que ayudaría al Aeropuerto de El Prat a escalar posiciones en el ranking de aeropuertos europeos y aumentar su competitividad.

    Se trata de un trabajo difícil por la dimensión de la compañía aérea extranjera, si bien Cruz también ha defendido la posición de Vueling: “No aceptaremos relaciones que nos quiten opciones como transportistas de Barcelona”.

    Otras opciones a tener en cuenta son los acuerdos interlínea con Qatar Airways, ya que su ingreso en One World facilita la relación, si bien todavía quedan por resolver cuestiones técnicas para alimentar sus vuelos, aunque Vueling está avanzando en ello.

    Sin embargo, ha dicho que de cerrarse el acuerdo con Qatar Airways el valor aportado sería de dos vuelos diarios y el número de pasajeros de conexión no sería tan alto como el que se conseguiría si se cerrara un acuerdo con American Airlines: “Lo que más me preocupa es que la repercusión de la noticia sea más grande que el valor que aporte a Vueling”.

    Sobre la necesidad de que el Aeropuerto de El Prat tenga una buena conexión terrestre, ha considerado que “Barcelona debe tener el mismo grado de intermodalidad que las grandes ciudades europeas”, pese a que ha reconocido que en la actualidad las inversiones en infraestructuras son complicadas por la crisis.

    Sin embargo, ha sostenido la importancia de que el AVE llegue al aeropuerto para que Vueling pueda llevarse todo el tráfico de Zaragoza, y ha celebrado la conexión directa en alta velocidad Barcelona-París, que se inaugurará el 15 de diciembre, para captar pasajeros del sur de Francia.

    Vueling operará 14 nuevas rutas desde Barcelona la próxima temporada de verano, sumando así un total de 117 destinos, y comprará siete aviones, pasando de los 43 actuales a 50, lo que supondrá la contratación de más 300 trabajadores, de los que dos tercios son tripulantes de cabina (TCP) –la contratación se cerrará en marzo– y el resto serán pilotos –se prevé cerrar la contratación antes de Navidad–.

    Sobre Spanair, ha indicado que la compañía que preside ha contratado unas 200 personas tras su quiebra, y ha asegurado: “La conclusión es clara, y es que el cóctel de dinero público con motivaciones políticas en las aerolíneas sólo sirve para destruir valor y no podemos dejar que vuelva a pasar”.

    Recientemente, Álex Cruz afirmó que la privatización de AENA puede ser una oportunidad para que la aerolínea catalana se expanda y consiga llenar el aeropuerto de Barcelona-El Prat, lo que ha señalado que es su “prioridad”.

    Una aplicación permite compartir los costes del taxi

    Iveco bus amplía la flota de la empresa Rubiocar

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.