18 - 04 - 2024

    Astillero STX Offshore Shipbuilding inicia proceso de reestructuración

    Astillero STX Offshore & Shipbuilding inicia proceso de reestructuracion

    El astillero surcoreano STX Offshore & Shipbuilding ha iniciado un proceso de reestructuración para poder salir de la crisis en la que se encuentra inmerso. Despidos y diversificación en la producción son las principales medidas a adoptar.

    STX Offshore & Shipbuilding ha sido uno de los astilleros más importantes de Corea del Sur, pero en la actualidad está atravesando graves problemas financieros y sus acreedores le exigen que reduzca sus gastos fijos en un 50% si quiere evitar la quiebra.

    La bajada en el número de nuevos pedidos y las dificultades a la hora de cobrar los importes correspondientes por los buques que ya están en construcción son las principales razones de la situación actual del astillero.

    El astillero no ha revelado qué acciones va a tomar para reestructurarse, pero los expertos creen que podrían eliminarse hasta 800 puestos de trabajo y reducirse en un 10% el salario del resto de trabajadores.

    Los astilleros surcoreanos no atraviesan un buen momento. De hecho, Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering está pasando por un proceso de reestructuración.

    Air Europa y Avianca Brasil establecen un acuerdo de código compartido

    Transavia lanza nueva ruta desde Múnich a Sevilla para 2016

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.