28 - 03 - 2024

    Expertos proponen cambios en normas de construcción de portacontenedores

    Expertos proponen cambios en normas de construccion de portacontenedores

    La sociedad de clasificación Nippon Koiji Kyokai ha presentado un informe que propone cambios en las normas que regulan la construcción de buques portacontenedores. El objetivo es conseguir buques más seguros y prevenir accidentes.

    El informe de Nippon Koiji Kyokai ha sido elaborado a raíz del incidente del Mol Comfort. El portacontenedores de la naviera MOL se hundió en 2013 en aguas de Yemen después de que su casco se partiera en dos durante una tormenta.

    Diferentes entidades han estado trabajando para conocer con exactitud qué fue lo que ocurrió el día del accidente. De hecho, expertos de la Universidad Técnica de Dinamarca han estudiado el accidente.

    Nippon Koiji Kyokai ha elaborado su informe fundándose en los resultados obtenidos por otras entidades que han investigado el accidente, como el gobierno japonés. Los datos analizados han permitido a los expertos establecer una serie de requisitos técnicos que deberían seguirse a la hora de construir buques portacontenedores a fin de conseguir una mayor seguridad.

    El proyecto de cambio de normativa debe ser aprobado por el comité de directores de Nippon Koiji Kyokai y podría entrar en vigor en el segundo trimestre de 2016.

    Eastern Shipbuilding Group lanza su primer buque diseñado con FORAN

    Norwegian Cruise Line estrena temporada

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.