25 - 04 - 2024

    Seattle recibe 122 tranvías fabricados por Siemens

    Tranvía Siemens

    La ciudad de Seattle (Estados Unidos) recibirá 122 tranvías fabricados por el grupo tecnológico e industrial Siemens. La transacción será posible gracias al contrato adjudicado para la fabricación de los vehículos que entregará  al operador Sound Transit.

    De hecho, Siemens ha señalado que se trata del mayor contrato de la historia de Sound Transit y que casi triplicará la flota de su red actual, que pasará de 62 trenes a 184. Los tranvías ligeros serán del modelo S70 y se construirán en el centro de fabricación ferroviaria de Siemens en la ciudad californiana de Sacramento (Estados Unidos).

    El objetivo es que la flota inicie el período de pruebas en el año 2019, según indica la compañía alemana. Los nuevos vehículos serán diseñados y construidos para cubrir las demandas de la creciente red de tranvías y el aumento de viajeros de Sound Transit.

    Por otro lado, Siemens quiere ser la primera empresa del sector industrial a nivel mundial en eliminar por completo las emisiones de carbono para el año 2030.

    P&O aumenta su presencia en Australia

    Rumores sobre venta de Hamburg Sud siguen aumentando