19 - 04 - 2024

    Fenadismer pide priorizar a los transportistas en la Estrategia de Vacunación

    Fenadismer transportistas Estrategia de Vacunación

    Como sabemos, muchos de los principales países alrededor del mundo se preparan para comenzar las campañas de vacunación contra el coronavirus, un proceso que en España corre por cuenta del Ministerio de Sanidad, según se ha indicado.

    Incluso, la misma semana pasada estas autoridades presentaron su Estrategia de Vacunación Covid-19, indicando cuáles serían los pasos a seguir, y qué grupos de la población se hallan entre los primeros que recibirán la vacuna.

    Pues bien, las respuestas a tal plan de acción no se han hecho esperar, a la vez que la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España –Fenadismer– le ha solicitado al Gobierno que incluya a los transportistas entre los primeros vacunados.

    Básicamente, el reclamo de este colectivo es que se incluya a quienes realizan esta clase de labores entre los “trabajadores esenciales”, siguiendo las propias recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud -OMS-, que resalta su mayor exposición a un contagio y la alta movilidad que les supone su empleo.

    Como decíamos, hasta el momento los transportistas no son incluidos en estos grupos que sí tienen en cuenta a las personas mayores o con discapacidades, al personal sanitario y a quienes trabajen conjuntamente con todos ellos.

    Si se tiene en cuenta el reclamo de Fenasdimer, los transportistas podrían ser los primeros en ser considerados, algo que debería ocurrir en la misma medida con los trabajadores de la agricultura y otros ámbitos críticos para la economía nacional.

    Sobre todo, si consideramos que la gran mayoría de las autoridades locales siguen permitiendo que sean los propios conductores los que realicen las labores de carga y descarga, con la única y honrosa excepción de Castilla y León.

    Murcia, primera gran ciudad española en adoptar la Agenda Urbana 2030

    Los directivos de navieras de cruceros son optimistas respecto al reinicio de su actividad en 2021