28 - 03 - 2024

    Brittany Ferries compra un nuevo ferry propulsado por Gas Natural

    Ferry Mont St Michel

    La naviera francesa Brittany Ferries ha comprado un nuevo ferry propulsado por Gas Natural Licuado (GNL), gracias al acuerdo alcanzado con el astillero alemán German Flensburger Schiffbau, que será el encargado de construir el nuevo buque.

    De hecho, el nuevo ferry tendrá una capacidad para transportar a 1.680 pasajeros, mientras que el contrato definitivo se firmará, previsiblemente, en la primavera de 2017. La firma del acuerdo dará inicio a la construcción del buque de 42.000 toneladas, una eslora de 185 metros y una manga de 31.

    Asimismo, el proyecto forma parte de los planes de la naviera para reducir el impacto medioambiental de sus operaciones. En realidad, la compañía espera que su nuevo barco se convierta en uno de los ‘más limpios y respetuosos’ con el medio ambiente de los que operan en Reino Unido ya que el GNL emite menos dióxido de carbono que el combustible marino.

    Brittany Ferries tiene previsto que el buque comience a navegar para el año 2019, junto con otro ferry de cruceros llamado Mont St Michel. Por otra parte, la contaminación emitida por los buques es un tema que preocupa cada día más. De hecho, los países bálticos quieren reducir la contaminación de los buques que navegan por aguas del Báltico.

    Autocares Globalia se encargará del transporte entre terminales en Madrid-Barajas

    Billete único para viajar hasta el Aeropuerto Madrid-Barajas desde Valladolid y Segovia