28 - 03 - 2024

    Camiones no podrán circular por Madrid hasta el 5 de enero

    Los camiones y los vehículos de transporte de personas de más de 3.500 kilos no podrán circular por Madrid durante los días 3, 4 y 5 de enero. La medida ha sido adoptada para aumentar la seguridad en los días de cabalgatas de Reyes.

    El consistorio madrileño ha tomado la medida con motivo de la celebración durante estos días de cabalgatas de Reyes en los distintos distritos de la ciudad. El objetivo es reforzar la seguridad para evitar posibles atentados yihadistas como los ocurridos en Niza o Berlín, en los que se utilizaron camiones en zonas con una alta afluencia de personas.

    La limitación va a ser aprobada a través de un decreto que determinará además las sanciones que se aplicarán a aquellos vehículos que se salten la prohibición de circular dentro del perímetro de seguridad.

    El Ayuntamiento de Madrid sigue aplicando además el protocolo anticontaminación y durante estos días se mantiene la prohibición de aparcar a no residentes en la almendra central de 9 a 21 horas y el límite de velocidad en la M-30 sigue en 70 km/h.

    La contaminación es un gran problema en Madrid. De hecho, el Ayuntamiento se plantea poner jardines móviles en los techos de los autobuses.

    Acciona lleva al Rally Dakar un vehículo 100% eléctrico

    AVE Madrid-Valencia transporta 13 millones de personas en seis años