19 - 04 - 2024

    Navieras de transportes seguirán consolidándose en 2018

    navieras de transportes

    Las navieras de transportes seguirán consolidándose en 2018. En concreto, Maersk, Hapag-Lloyd y Cosco Shipping continuarán aumentando su capacidad, infraestructura y equipamiento, además de lograr acceder a más mercados, según indican los expertos del sector.

    Por ejemplo, la naviera china Cosco seguirá tratando de ser la primera línea de contenedores del mundo, superando al operador danés Maesrk, que actualmente ocupa la primera posición.

    De hecho, existe esa posibilidad si finalmente el grupo turco Yildirim vende a Cosco su participación del 24% en CMA-CGM, aunque se trata de especulaciones que no han sido confirmadas hasta el momento.

    Es más, el último informe de la consultora Xeneta explica que el proceso de consolidación seguirá avanzando, aunque de las 20 líneas de contenedores de relevancia que existían hace unos años, es probable que solamente sobrevivan cinco o seis durante la próxima década.

    Aunque sobre el papel, esta fórmula de asociación ha permitido aumentar el volumen de servicios, en la práctica aún no se ha demostrado la existencia de beneficios para los cargadores.

    Por otro lado, las tres grandes navieras estadounidenses han generado más de 540 millones de euros en ingresos para sus cruceros con destino a Cuba entre los años 2017 y 2019, según indica una proyección del Consejo Comercial y Económico de Estados Unidos y Cuba.

    Contrataciones conductores profesionales crecen hasta las 24.200 en noviembre

    Aena moderniza su servicio de Wifi gratis en sus aeropuertos